MI APORTACION

En esta ocasión soy yo la que aprovecha la oportunidad para expresar su opinión, como comenté en la página principal, no concibo mi vida sin una relación con la música y sus letras, pura poesía acompañada por una pareja vital, y que me ha acompañado desde que tengo uso de razón.

Entre algunos de mis autores y grupos favoritos dejo unos videos y comentarios de los sentimientos que para mi evocan, al igual que las elecciones realizadas por las personas que han colaborado, la selección de los temas tiene un simbolismo especial, intentando exponer los distintos temas que podemos encontrar en los géneros literarios sólo que en este caso con canciones. 


  •  Un espectacular homenaje a la música con unas voces inigualables, donde el significado de ella se simboliza como una musa. Marta Sánchez y Andrea Bocelli


  • Una batalla que cada uno tenemos que librar por la vida, representada por este magnífico grupo, no sólo su letra evoca que no te dejes arrastrar si no que su música te invita a levantarte tras la caída. Mago de Oz un increíble grupo de Rock.

  • En este caso dejo un enlace conmovedor de la actualidad acerca del maltrato, del dúo musical Andy y Lucas 


  • Una paradójica invitación que la muerte hace para vivir, nuevamente Mago de Oz impregna de un carisma increíble y con una mezcla características de estilos musicales sin perder su esencia


  • Dedicado a aquellos que en el pasado murieron por la división de sus países por problemas políticos y por los que hoy luchan por llegar hasta sus familias, en este caso el poema y la canción se creó para un joven de 20 años separado de su familia por el muro de Berlín y que perdió la vida en el intento de llegar hasta ellos, de la mano de Nino Bravo



  • Un autor que homenajea a otro autor. De un grande a otro grande, Joan Manuel Serrat a Antonio Machado el simbolismo de los caminos de la vida 


  • Canción del grupo madrileño dedicado al destino Dover 



  • Dedicada a la vida de bohemia de ilusión, de desamor, de la mano de Navajita Platea y Alba Molina



  • Conmovedora canción de arrepentimiento de perdón de una reflexión de los errores cometidos en la vida, por el increíble Antonio Flores un grande que no soportó el dolor de la vida


  • La cruda realizad de la emigración y el exilio que se sucede desde siglos atrás por Chambao 


  • Homenaje al romanticismo a través del poema de Espronceda traído a la actualidad por el grupo Tierra Santa


  • las consecuencias de las guerras humanización frente a deshumanización, por la Oreja de Van Gogh 


  • Homenaje a los abuelos triste pero una hermosa canción de la mano de Antonio Alemania 

8 comentarios:

  1. Muy personal la selección. Creo que a cada uno nos acompaña una banda musical a lo largo de nuestra vida. cuando recuerdos momentos pasados o personas que hace tiempo que no veo siempre me viene a la memoria la banda sonora de mi vida en ese instante.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez en estos momentos en que tanto se recortan los derechos y el bienestar, deberíamos evitar que esta fuese la banda sonora.
    https://www.youtube.com/watch?v=wX93BytFfkk
    Es una prueba para ver como funcionan los links

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Sin palabras me dejas, Ana!!!!! Has realizado un magnífico trabajo de investigación y el blog ha quedado fantástico.
    Muchas gracias de mi parte a todos tus colaboradores y, por supuesto, a ti por implicarte en la asignatura de este modo.
    Saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias de verdad! Por tu comentario y tus consejos para lograrlo

      Eliminar
  4. La banda sonora de una vida es algo muy personal y marcada por momentos concretos. Pero en este caso hay momentos que compartimos juntos y la banda sonora es la misma. Felicidades nuevamente por un trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen trabajo tata, me gusta como ha quedado, te ofrezco algo que creo que te falta, porque de estilos tienes de todo, excepto folklore nacional, creo que la música celta española es importante en nuestro elenco musical, por eso no puede faltar esta canción gallega https://www.youtube.com/watch?v=EZU3XqtrwG0, es una bonita canción con aires de una tierra que es bastante cerrada en costumbres, trata de la vida cerca de la costa, del orgullo de la mujer en el norte en una sociedad antigua en la que el hombre lo hacía todo en el mar y mantenía la casa con lo que ganaba de la pesquería, pero las pérdidas personales estaban a la orden del día por marejadas e hundimientos. Bueno escuchala tu misma y decide.
    Un besito ¡guapa!

    ResponderEliminar
  6. Te a quedado genial, y las fotos haaaaay las fotos. Enhorabuena Anita un besote.

    ResponderEliminar